Parte da quest’anno The MoneyGram Award, il premio dedicato agli imprenditori immigrati in Italia.

Il premio si rivolge a tutti quegli imprenditori nel settore industriale, commerciale e dei servizi che hanno dimostrato capacità di visione, coraggio, leadership e quei valori di contaminazione tra tradizioni lavorative e culturali che li hanno portati al successo nella comunità di business italiana.

Tutti gli imprenditori immigrati in Italia che sentono di possedere tali requisiti possono proporre la propria candidatura al premio per l’imprenditore dell’anno 2009.

All’interno dell’evento ci sarà una mostra fotografica degli imprenditori che abbiano una storia positiva, creato una azienda e averla portata al successo, nonché le relazioni di essi con gli italiani come partner, fornitori, clienti…

 imprenditori brillanti:

  • questo premio è dedicato ai più brillanti imprenditori immigrati che durante l’anno hanno dimostrato capacitàdi visione, coraggio e leadership nel fondare o condurre le proprie aziende.
  • i giudici valuteranno:
  • la capacitàdi identificare le opportunità;
  • l’innovazione nell’approccio al mercato;
  • le forti performance finanziarie, in termini di vendita e di crescita dei profitti;
  • la crescita del livello di occupazione dell’azienda.
  • saranno anche valutati a livello individuale e personale lo spirito, la tenacia e lo stile di business ed il modo con cui culture lavorative provenienti da altri paesi hanno trovato la via per integrarsi nella comunitàdi business italiana.
    1. Per info:

      Anna Spencer 

      etnocom etnomktg
      piazza flavio biondo, 13 – 00153 roma
      tel. 06 5814571-5818572 – fax 06 58344939
      web:
      www.etnocom.com


      One thought on “

      1. http://www.expresolatino.net/component/content/article/35-noticias/62-el-moneygramaward-galardon-con-sabor-latino.html

         

        El MoneyGramAward, galardón con sabor latino

         Viernes 11 de Junio de 2010 17:52 |  

         

         

        Tres de los seis permios a latinoamericanos

        Roma 20 de mayo de 2010 – El premio al mejor empresario extranjero, el ‘Money Gram Award’ tuvo sabor latinoamericano, con la mitad de los ganadores nacidos en América del Sur.

         

        El galardón fue entregado hoy en la Casa del Cinema, en Villa Borghese por la famosa empresa de remesas,  junto a otras cinco personas, tres de las cuales latinoamericanas: Adriana Poveda, Hermes Villalobos y Héctor Villanueva Infante.

         

        Foto. Héctor Villanueva ganador del premio junto al director de Expreso Latino (izq)

         

        La ganadora fue la empresaria de Madagascar, Edith Elisa Jaomazaca, especialista en importación y comercialización de las especias cultivadas en su país natal a través de la empresa SA.VA.

         

        La colombiana Luz Adriana Poveda, residente en Milán desde el 1991, ganó el MoneyGramAward por el crecimiento de sus ganancias. Titular junto a su hija de la ‘Adriana SRL’ organiza servicios de limpieza civiles e industriales en Milán y su empresa ya tiene 18 empleados, con un crecimiento del 44 por ciento en dos años.

         

        El peruano Hermes Gregorio Villalobos Plasencia en Italia desde 1995, ganó en la categoría de ocupación. Graduado en ingeniería, ante el desafío del desempleo se inventó una empresa edil que hoy cuenta con 40 empleados.

         

        El premio por la Responsabilidad Social fue al peruano Héctor Villanueva, en Italia desde 1992.  Es jefe de proyectos àarea América Latina del Observatorio para la Comunicación Cultural (OCCAM) con servicios de  telemedicina, e-learning, y cooperación internacional. En el  2000 la OCCAM fue reconocida por las Naciones Unidas y se amplió con el Programa Infopoverty. 

         

        El MoneyGram Award a los Jóvenes empresarios, fue entregado con paridad de méritos Hannea Gemal Ali de Eritrea y a la rumena Elena Cristina Toma.

         

         

         

        http://www.expresolatino.net/component/content/article/36-comunidad/352-entregan-becas-a-universitarios-en-roma-iii.html

         

        Entregan becas para master en Roma III

         Jueves 14 de Octubre de 2010 11:56 |  

         

         

        Entre los ganadores un peruano. Premio financiado por la MoneyGram

         

        Roma, 14 de octubre – Fueron entregadas hoy en la Universidad Roma Tre,  seis becas 'Money Gram' para participar a un master en 'Human development and food security'  en dicho centro de estudio.

         

        Entre los ganadores del 'MoneyGram Award 2010'  figura un jóven universitario peruano, Brad Paterson, residente enla ciudad canadiense de Otawa. Recibido en Psicología y Geografía en la Universidad de Otawa. "Envié un proyecto sobre desarrollo humano por e-mail y con gran alegría supe que me había ganado la beca" indicó Brad con satisfacción a Expreso Latino.

         

         

         

        Foto. Aula Tesi de la Universidad Roma Tre durante la entrega de las becas.

         

        "Mi deseo -indicó Brad – es realizar algo que ayude a mejorar la vida de las personas en los países en vías de desarrollo". El joven peruano estará en Roma un poco más de un año, en donde seguirá un master en Desarrollo Humano y Seguridad alimentaria, que se realizará en dicha universidad y que cuenta también con el patrocinio de la FAO (ente de las Naciones Unidas que se ocupa de agricultura y lucha a la pobreza).

         

         

         

        Foto. Brad Paterson, el universitario peruano ganador de una beca, en el aula del evento

         

         

         

        Esta es la quinta edición del premio y a la ceremonia de inaguración intervinieron el profesor Pasquale De Muro, coordinador del master, Giovanni Crociani, vicepresidente Retail&Owned agent MoneyGram y el dirigente regional de la MoneyGram, Massimo Canovi.

         

        Participaron al concurso jóvenes de Perú, Colombia, Nicaragua, Argentina, Chile, Nigeria, Etiopía, Burundi, Costa d'Avorio, Senegal, Ghana, Kenya, Zimbabwe, Palestina, Paquistán,Camerun, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Francia, España e Italia entre otros países.

         

        Uno de los premios fue entregado por manos de peruano Héctor Villanueva Infante, ganador del premio MoneyGram 2010 en la categoría Responsabilidad Social.

         

         

         

         

         

        Foto. El coordinador del master, Prof. Pasquale De Muro.

         

        Fue presentado también un estudio sobre los estudiantes extranjeros en Italia, que son el 3 por ciento del total, respecto al 3,6 por ciento de España, 10.9 por ciento de Alemania, el 11,2 por ciento de Francia y el casi 20 por ciento del Reino Unido.

         

        En Italia el número de universitarios extranjeros es aún bajo, a pesar de que se ha triplicado desde el año 2000

         

         

         

        La MoneyGram, patrocinadora del premio,  es una de las principales agencias de envío de dinero con 200 mil agentes en más de 190 países.

         

         

         

        Sergio Mora

        Mi piace

      Lascia un commento

      Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

      Logo WordPress.com

      Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

      Foto Twitter

      Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

      Foto di Facebook

      Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

      Google+ photo

      Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

      Connessione a %s...